¿Cómo comer un asadito rico y cuidarnos de los compuestos aromáticos policíclicos?
El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos en su página web brinda las siguientes recomendaciones
Aunque no hay pautas específicas sobre el consumo de aminas heterocíclicas y de hidrocarburos aromáticos policíclicos, las personas interesadas pueden reducir su exposición a dichos compuestos químicos al usar los siguientes métodos de cocinar:
Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos
- Evitar exponer la carne directamente a las llamas o a una superficie caliente de metal y evitar cocinar por un periodo prolongado (especialmente a altas temperaturas) pueden ayudar a reducir la formación de aminas heterocíclicas y de hidrocarburos aromáticos policíclicos (29).
- Usar un horno de microondas para cocinar la carne antes de exponerla a altas temperaturas puede también reducir significativamente la formación de AHC debido a que se reduce el tiempo de exposición de la carne a altas temperaturas para terminar de cocinarla (29).
- Voltear la carne continuamente sobre la fuente de alto calor puede reducir considerablemente la formación de aminas heterocíclicas, en comparación con simplemente dejar la carne sobre dicha fuente sin voltearla con frecuencia (29).
- Cortar los trozos chamuscados de carne y evitar usar salsa hecha del jugo de la carne puede reducir también la exposición a aminas heterocíclicas y a hidrocarburos aromáticos policíclicos (29).
Te recomiendo leer la información completa en su sitio web en español:
Sustancias químicas en la carne cocinada a altas temperaturas y el riesgo de cáncer
Instituto Nacional del Cáncer - de los Institutos Nacionales de la Salud
Ingresa a algunos de los sitios web que utilizan de referencia en dicha página para leer los resúmenes de las investigaciones que fundamentan estas recomendaciones.