Saltar la navegación

¿Qué estamos haciendo?

Hasta hace poco tiempo creíamos que la naturaleza, además de sabia, era indestructible.

La creíamos capaz de sobreponerse a todo...

Sin embargo, hoy las imágenes son de un planeta Tierra en pleno siglo XXI se ahoga en océanos de plástico, se derrite por los polos y transforma sus bosques en desiertos.

El daño es tan devastador que la Tierra necesitaría  de 3 a 5 millones de años para recuperarse. 

Pequeñas acciones que contaminan.

 Lavarnos los dientes con la canilla abierta, 
 tirar un chicle en la calle, 
 los desodorantes en aerosol, 
 el mal manejo de las pilas 
 ... otras acciones cotidianas 

demuestran que a veces no somos consientes  de cómo contaminamos el medio ambiente.

Descubre esos pequeños hábitos diarios que debemos de evitar por el bien del planeta.

Propósitos del recurso

  • aumentar la conciencia de las personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente en sus acciones diarias.
  • proporcionar información sobre los desafíos ambientales actuales y cómo nuestras acciones individuales pueden marcar la diferencia.
  • demostrar que la sostenibilidad no requiere cambios drásticos en el estilo de vida.
  • educar de manera práctica, brindando a las personas consejos y soluciones concretas para integrar prácticas sostenibles en su vida cotidiana.
  • proporcionar instrucciones claras y fáciles de seguir para implementar acciones positivas.
  • empoderar a las personas al mostrarles que sus elecciones y acciones tienen un impacto real en el medio ambiente.
  • ofrecer herramientas y conocimientos para que las personas se sientan capacitadas para tomar decisiones más conscientes.
  • formar una comunidad comprometida con la causa ambiental.
  • contribuir a la preservación de los recursos naturales, la biodiversidad y la salud del planeta.

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021).

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)