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Ficha

Descripción: 

Lo que se propone con esta actividad es incorporar nuevos conceptos de geografía, relacionándolos con otros ya adquiridos, a través del trabajo con los principios de la geografía de extensión, localización, observación, explicación y descripción. 

Propósitos: 

Comprender las causas de los desastres naturales de origen tectónico que afectan los territorios, con una mirada en los bordes de placas y lo que ocurre en ellos. Se pretende incorporar conceptos nuevos y relacionarlos con los conocimientos previos, generando nuevos aprendizajes. 

Sugerencias didácticas: 

Se sugiere el uso de mapas para ir localizando y comparando la información proporcionada, así como la lectura de fuentes complementarias. 

Nivel: 

1º año de C.B. 

Fecha de realización: mayo de 2021.

Formato: 

Exelearning. 

Autor: 

Prof. Marcia Rosas. 

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)


Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

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Información general sobre este recurso educativo
Título Tectónica de Placas: un planeta en movimiento
Descripción Lo que se propone con esta actividad es incorporar nuevos conceptos de geografía, relacionándolos con otros ya adquiridos, a través del trabajo con los principios de la geografía de extensión, localización, observación, explicación y descripción.
Autor Marcia Rosas.
'Licencia' Creative Commons BY-NC-SA 4.0

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