Descripción: Se plantean diferentes actividades actividades con el objetivo de promover la identificación de vocales y su importancia en la creación de palabras.
Propósitos:
- Promover espacios prácticos para el reconocimiento de las vocales e identificación de la correspondencia grafema-fonema.
- Facilitar la ejercitación en el reconocimiento de vocales.
Sugerencias didácticas:
Este recurso es complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.
Está creado en eXeLearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.
Nivel: Educación Inicial y Primaria
Área del conocimiento: Lengua
Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)
Fecha de creación: 2021.
Autora: Cecilia Vidal
Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.