Veamos ataque o defensa
y entendamos más sobre el funcionamiento de este juego.
Ataque
El equipo que ataca envía al bate a un jugador a la vez. Este jugador se para al lado del plato de home en el cajón del bateador y trata de golpear la bola.
- El objetivo del bateador es golpear la bola sin que se vaya por las líneas laterales (líneas de foul) y no sea atrapada por los jugadores a la defensiva o al menos demoren en lograrlo.
- Una vez que logra batear, avanza a tantas bases como sea posible, sin ser puesto fuera/out.
- Para no estar afuera/out, debe lograr no ser tocado por un jugador de la defensiva que tenga la bola (como en una mancha), o llegar a la siguiente base antes de que la defensa pueda tener la bola en esa misma base.
- Cada bateador se convierte en corredor y anota una “carrera” para su equipo. Una vez que toca todas las tres bases y el plato de home, sin que el equipo de la defensiva los haya puesto “fuera/out”.
- El equipo con más carreras en siete entradas gana el juego.
Una entrada (Inning) es cuando los 2 equipos han estado en ataque (al bate) y a cada uno de ellos ha sufrido que tres de sus bateadores quedarán fuera (out).
Defensa
El objetivo del equipo defensivo es realizar tres outs y no permitir anotar carreras al equipo atacante.
Para lograr dejar a un jugador atacante fuera/OUT la defensa debe:
- a. Cualquier jugador de la defensiva agarra en el aire una bola golpeada por el bateador, antes de que la misma toque el suelo.
- b. Una vez que la bola toca el suelo, un jugador de la defensa la toma y la lanza a la base hacia donde el corredor está yendo, antes de que el jugador atacante llegue allí.
- c. Un jugador de la defensiva toca con la bola a un corredor de base, mientras el corredor no está seguro, es decir parado en cualquiera de las bases.
- d. El bateador alcanza tres “strikes” sin golpear una “Bola Fair” (“una “bola fair” es cualquier bola golpeada en la porción del campo donde juega la
defensa). - e. Un jugador atacante es también puesto “out/fuera”, si el bateador corredor es golpeado por una bola bateada, mientras no está parado en base.