Saltar la navegación

¿Quieres más detalles?

En el siguiente acordeón podrás comprender algunas generalidades sobre ellas. ¡Despliégalo!

Características.

Las arañas son artrópodos quelicerados, terrestres y carnívoros. Son grandes depredadores de insectos por lo que se les considera útiles para el hombre.

Presentan el cuerpo dividido en dos regiones: el cefalotórax y el abdomen. En el sector frontal de la región cefálica se presentan los ojos, en general 4 pares. La región cefálica presenta solo un par de apéndices, los quelíceros, formados por dos segmentos cada uno. Esta es la principal arma ofensiva y defensiva y en ella desemboca el veneno proveniente de las glándulas ubicadas en el cefalotórax.

Morfología.

La región torácica presenta cinco pares de apéndices, el primer par son los palpos que junto con los quelíceros sostienen las presas. Los 4 pares de apéndices restantes son las patas que sirven para la locomoción.

En el sector ventral se hallan las tráqueas o pulmones en libro y la abertura genital. Además se hallan las glándulas productoras de seda.

Su seda

La seda desempeña un importante papel en la vida de las arañas, las cuales tienen diversos usos, pero no todas las familias de arañas producen sedas para capturar a sus presas.

Una función común a todas las arañas es la de utilizarla como cuerda de escalada.