Seguramente has escuchado hablar de DISTANCIAMIENTO SOCIAL. Es un concepto nuevo, muy usado en este momento para frenar el avance del contagio del coronavirus.
Una pareja de artistas, Juan Delcan y Valentina Izaguirre, de Estados Unidos, crearon una animación para comprender el mismo.
La misma comienza con una fila de fósforos alineados que se encienden entre si, hasta que uno de ellos decide romper la cadena y así no continuar con el encendido de los fósforos.
Te invitamos a observar el video para comprender este concepto tan importante en estos días.
Presiona sobre la imagen
Como viste en el video, el distanciamiento social crea un espacio entre dos personas y así rompe la propagación del virus.
Si una persona está enferma, pero no hay nadie a su alrededor el virus no tendrá donde ir y alojarse.
Se recomienda para esto que en este momento se mantenga una persona alejada de otra a más de 1 metro y medio.
El presente dibujo te lo explica mejor, pero imagina que extiendes tu brazo de forma horizontal. Esa es la medida que debe quedar entre uno y otro.
Por favor recuerda, que la expresión "distanciamiento social", no quiere decir que estemos alejados de nuestro entorno o de nuestros seres queridos.
Por ahora, lo mejor es mantenernos con un distanciamiento físico, así como en el video, los fósforos no siguen avanzando.
Pero podemos seguir siendo sociales, solo de maneras diferentes.
Aprovechemos la tecnología, hagamos videollamadas con nuestros abuelos, amigos. Mandemos audios, llamémonos, ríanse entre si, manden chistes, desafíos, esto va a pasar y podremos vencer a este virus y volver a estar juntos y abrazados.