Ficha
Descripción:
El presente recurso busca establecer pautas para el reconocimiento de pistas de contexto. Colabora en la capacidad de inferir el significado de una palabra por su contexto, a ampliar el léxico y a encontrar alternativas para el encuentro de significados.
Nivel:
4
Área del conocimiento:
Comunicación y cultura.
Fecha de creación:
Abril 2016.
Formato:
Objeto de Aprendizaje en eXeLearning (elp).
Propósitos:
Comprender que una palabra nunca aparece sola o descontextualizada en una oración, sino que está forzosamente enlazada con otras palabras formando un contexto gramatical y semántico. Potenciar las habilidades involucradas en el proceso de adquisición de la comprensión oral y escrita.
Deducir el significado de una palabra por su contexto. Ejercitar la búsqueda y el reconocimiento de estas estrategias.
Sugerencias didácticas:
Se sugiere la realización de preguntas que guíen la comprensión a partir del relacionar la palabra no comprendida con el resto de los conjuntos de significados con los que toma contacto.
Autor:
Carolina Condado.