Descripción: La comprensión lectora es una de las competencias linguisticas fundamentales.
Su desarrollo depende de la motivación del estudiante para la realización de la lectura (por esto la elección de un texto de base vinculado a sus intereses) que posteriormente pone en funcionamiento los mecanismos necesarios para su comprensión.
Nivel: Ciclo básico
Área del conocimiento: Idioma Español
Fecha de creación: 23/04/2020
Formato: Formato en exelearning
Propósitos:
Mejorar la comprensión lectora de los estudiantes utilizando la lectura creativa como estrategia pedagógica
Sugerencia didáctica:
Se sugiere elegir nuevos fragmentos de la novela trabajada o de otras del autor según los intereses y necesidades de los estudiantes
Autores:
María Noel Duhalde, María Noel González y Mariana Laclau
Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.