Se sugiere la propuesta para el trabajo con estudiantes del segundo y tercer nivel de Educación Primaria.
Secuencia para el desarrollo de la propuesta:
- Primer momento: ¿Qué sabemos de Angry Birds? Conocer el origen del videojuego, las diferentes plataformas multimedia en el que la trama del juego se desarrolla. Investigar sobre los personajes.
- Segundo momento: A partir de algunos de los personajes, en grupos, construir una historia con los elementos que esta implica. Seleccionar una escena, que será transformada en infografía.
- Tercer momento: Investigar sobre las infografías.
- Cuarto momento: Crear la infografía de la escena seleccionada de la historia elaborada, subirla a un sitio web, blog o red social, de acuerdo a la finalidad que el docente crea más conveniente. Votar la mejor infografía.
- Otras sugerencias:
- La propuesta puede formar parte de un trabajo secuenciado en el que se aborden los cuentos en diferentes formatos.
- La propuesta puede ser utilizada como trabajo complementario del abordaje de las infografías, brindando un uso diferente de estas.
- Generar otras propuestas de pasaje de cuentos o historias a infografías.
- Crear una nueva historia de Angry Birds, modificando solamente el marco, por ejemplo: Angry Birds en mi país, Angry Birds con mi cuadro de fútbol favorito, etcétera. Podrán utilizar diferentes herramientas tecnológicas para modificar el entorno o el aspecto de los pájaros y compartirlos en un sitio colaborativo.
- Pensar en otro videojuego conocido e identificar en él acción, personajes, organización y marco, centrándose exclusivamente en la narrativa del videojuego.