Saltar la navegación

Ficha

Descripción: Este recurso aborda la Educación vial para lograr un buen uso de la vía pública. Así, se busca que los estudiantes reconozcan que todos somos actores involucrados en el tránsito. Conocer y reconocer las señales de tránsito, saber cuáles son sus objetivos (prevenir, informar, advertir y permitir), por dónde debemos circular como peatones y cómo debemos hacerlo, son aspectos importantes que el alumnado debe aprender para prevenir siniestros de tránsito. Además, se acerca a los estudiantes a las consecuencias de no cumplir con las normas del Reglamento Nacional de Tránsito.

Nivel: Segundo nivel.

Área del conocimiento: Sociales. Construcción de la ciudadanía. 

Fecha de creación: 18 de Abril de 2020.

Formato:  Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)

Propósito: 

  • Promover un uso adecuado de la vía pública.
  • Reconocer carteles que hacen al buen funcionamiento del tránsito teniendo en cuenta las relaciones entre peatones, vehículos y birrodados.

Sugerencias didácticas: Este recurso se podrá utilizar para que el alumno pueda reconocer que todos somos actores involucrados en el tránsito y que para hacer un buen uso de la vía pública debemos conocer las señales de tránsito y saber cómo manejarnos ante ellas. El docente puede plantear actividades lúdicas que tomen que pongan en práctica el uso de los distintos tipos de señales de tránsito.

Autor: Maestra Ma. Victoria Acuña Ferreira.