Descripción:
Recurso que presenta información respecto al estudio denotativo y connotativo del hecho visual.
Propósitos:
- Reconocer, identificar y contextualizar aspecto denotadores y connotadores del hecho visual.
- Reflexionar respecto al mensaje visual.
- Analizar imágenes según su contexto y/o función.
Sugerencias didácticas:
Este recurso es complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.
Está creado en eXeLearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.
Área del conocimiento: Arte y Comunicación Visual
Nivel: 3 y 4
Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)
Fecha de creación: 2021
Autor: Gustavo Sosa (gustavo.sosa@docente.ceibal.edu.uy)
Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021) Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.