Descripción:
Propuesta que plantea una serie de actividades y juegos a modo de recorrido cual si fueran estaciones, a medida que se supera una estación se debe avanzar hasta la siguiente y llegar al destino.
Cada estación involucra conocimientos sobre orden en fracciones en diversos tramos, fracciones equivalentes y diferentes representaciones de números racionales, expresiones decimales y fraccionarias.
Eje: Número
Espacio: Científico Matemático
2° Ciclo - Tramo: cuarto
Formato: Objeto de aprendizaje desarrollado en Exelearning
Fecha de creación: marzo de 2023
Propósitos:
- Se busca que las y los estudiantes pongan en juego sus conocimientos sobre fracciones, especialmente las estrategias generadas para comparar y ordenar fracciones y buscar fracciones equivalentes.
Sugerencias didácticas:
Será interesante retomar el juego de la última estación para buscar reconocer que en el laberinto existía más de una habitación con una fracción equivalente en cada caso. ¿Qué fracción equivalente reconocieron más rápido para dirigirse a ella? ¿Qué tenía esa fracción que fue más sencilla de reconocer como equivalente?
Autora: Milena Martín