Descripción:
Actualmente estamos expuestos a una gran variedad de información proveniente de diferentes fuentes. La televisión, la radio y el periódico presentan la información a través de expresiones visuales y auditivas diferentes, como videos, grabaciones, fotografías, textos, tablas y gráficas, entre otras. Con la ayuda de este recurso podrás avanzar en el conocimiento de cómo se usan las tablas y gráficas para representar información y cómo se construyen.
Nivel:
- Segundo nivel.
Área del conocimiento:
- Matemática.
Fecha de publicación:
- 18 de abril de 2011.
Fecha de actualización:
- 1º de marzo de 2013.
Formato:
- Objeto de Aprendizaje (OA) realizado en Exelearning (elp).
Propósitos:
Con este recurso se busca alcanzar los siguientes objetivos:
- Representar puntos en el plano a partir de sus coordenadas.
- Identificar puntos a partir de sus coordenadas cartesianas.
- Interpretar informaciones representadas por puntos en el plano cartesiano.
- Elaborar tablas de pares de valores ordenados.
- Representar en el plano cartesiano información relativa a dos variables relacionadas de una tabla.
- Construir e interpretar gráficas a partir de tablas, fórmulas y descripciones verbales de un problema.
- Elaborar e interpretar gráficos estadísticos (diagrama de barras y diagrama de sectores).
Sugerencias didácticas:
Contenidos con los que se puede relacionar:
- La información estadística.
- El tratamiento de la información estadística.
- La descripción e interpretación de la información en tablas.
- Las conclusiones a partir de la interpretación de tablas.
- La representación gráfica de la información.
- Las representaciones en diagrama de barras y sectores.
Autor:
Maestra contenidista Silvana Realini Cujó.
Modificado por:
Maestra contenidista Natalia Pizzolanti.