Saltar la navegación

Ficha

Descripción:  recurso que incorpora elementos de aprendizaje basado en juegos y gamificación. Apunta al abordaje de contenidos referidos a regularidades y búsqueda de patrones. 

Espacio: Científico - Matemático 

Unidad curricular: Matemática

Eje: Número

Ciclo: 2

Tramos: 3 y 4

Formato: Objeto de aprendizaje desarrollado en Exelearning

Fecha de creación: Octubre de 2023

Propósitos:

La intención de las actividades es propiciar que los y las estudiantes descubran los patrones que dan origen a serie de números o figuras y encuentren cuál sería el elemento que sigue en la serie.

Sugerencias:
Si se realizan las actividades en el aula podrán recorrer el recurso y jugar en duplas, lo que promoverá el trabajo en equipo y el aprendizaje cooperativo.

Luego de recorrido y resueltos los desafíos que presenta el recurso se sugiere generar talleres en pequeños grupos en los cuales las y los estudiantes generen sus propias series numéricas y guardas siguiendo algún patrón. Los productos de estos talleres podrán intercambiarse con los otros equipos de trabajo para su resolución e incluso se podrá realizar un trabajo de coevaluación entre equipos con la finalidad de determinar la dificultad o no de las actividades de series y guardas generadas así como la posibilidad de brindar retroalimentación para mejorar las mismas o crear nuevas.

Autora: Milena Martín

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título Guardas y patrones
Descripción Recurso que incorpora elementos de aprendizaje basado en juegos y gamificación. Apunta al abordaje de contenidos referidos a regularidades y búsqueda de patrones.
Autoría Milena Martín
Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)