En este recurso se abordan los criterios de igualdad de triángulos. Se utiliza GeoGebra para realizar las diferentes construcciones.
Disciplina: Geometría
Contenido: Criterios de igualdad de triángulos
Grado: Segundo año de Educación Media
Nivel: Tercer nivel
Área del conocimiento: Matemática
Fecha de creación: 12-02-2012
Formato: Objeto de Aprendizaje en Exelearning (elp)
Propósitos:
Se busca que los estudiantes identifiquen las condiciones mínimas que deben cumplirse para que dos triángulos sean iguales y transfieran este conocimiento a otras actividades geométricas.
Sugerencias didácticas:
Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.
Este recurso está creado en eXelearning (www.exelearning.org) para que el mismo pueda ser reutilizado.
Puede verse directamente o está a disposición para ser bajado a su
computadora y/o ser adaptado a sus necesidades didácticas (para ello
debe tener exelearning instalado en su computadora).
Luego de modificarlo, puede subirlo para compartir con otros docentes;
para ello, por favor regístrese en el portal y recuerde siempre subir el
objeto modificado del espacio que corresponde que se encuentra donde se
descargó.
Autor: Silvana Realini Cujó