Escuchemos una entrevista con el escritor.
Transcripción
Pero mejor en la primera novela que leí fue dos años de vacaciones de julio que me fascinó no nos conocen esa novela lo que es un barco lleno de niños así entre 8 y 14 años que van a salir de excursión y de repente se rompen las amarras o se inventan las amarras el momento que los que dirigen las cosas están en tierra y el barco se va no se va solo con los niños hasta que llegan a una isla y ahí bueno se desembarcan todos los niños y se organizan como una sociedad de adultos con este con ministros con el que dirige el deporte creo invitando así como una parodia de la sociedad adulta no y es lindísimo se revelan preciosas [Música] m [Música] yo por eso no sé si consciente o inconscientemente sigo escribiendo sobre los montevideanos manera de mantener esa temática por un lado es por lo que conozco más yo soy un monte viggiano de clase media así que no lo hago por adularlos ni por mí por vanagloriarme de ellos porque les digo cosas muy duras a través de todos mis libros pero eso es lo que soy y eso es de lo que hablo de modo que en mis libros no figuran a pesar de mi pasaje por varios países del mundo por ejemplo conozco todos los países de europa y casi todos los de américa latina granca - bolivia con los cotos y es muy difícil que yo escriba una historia que pase entre ciudadanos de esos países cuando hay algo que transcurre en otro país siempre es un uruguayo es que está en ese país no y con las reacciones del uruguayo ante una sociedad que no conoce bien [Música] no en una dicotomía que fue peligrosa a veces y se pensaba que si el mensaje político era era revolucionario no importaba que la canción fuera mala por tanto yo creo que es que si el envase es malo es torpe va en contra del mensaje que pueda decir el contenido de modo que si es un poema político la canción que trata temas políticos un cuadro primero la prioridad para el arte para la literatura para las canciones lo otro viene después con serrat tenía una buena relación e hicimos un disco juntos también el sur también existe este que se le ocurrió a él porque dice que en varios lugares de américa latina donde había venido a cantar siempre lo regalaban un inventario el libro mi libro y mental y al final se puso a hablar después de tanta insistencia tenía desde entonces cuánto inventario en la casa y éste y se encontró que podía haber una cosa de canciones con esas con esas letras y entonces lo que me habló no nos conocíamos me tuve que pensarlo bastante no porque él quería determinados temas que estaban en inventario pero que los transforma las letras de canciones porque yo sobre todo en ese porque escribía mucho en verso libre y claro podemos conversar libres no son para cantar aunque fabero había hecho con los poemas de la oficina este que estaban en verso libre e hizo canciones pero no es lo más frecuente.