Transcripción
Gran cantidad de animales, dado el clima y las características del suelo, están adaptados a vivir sobre los árboles, siendo muy raras las veces que bajan de éstos.
A este tipo de animales se les conoce con el nombre de árbol Nicolas. Entre ellos están el mono aullador, el mono Titi y el perezoso.
Como es lógico, en las alturas encontramos gran variedad de aves con vistosas plumas y de gran porte, como los guacamayos y tucanes, también colgados de los árboles, pero adaptados al agua y a la tierra se encuentran los reptiles.
Entre ellos la famosa anaconda y el peligroso Sudoku.
Los mamíferos terrestres son el tamaño DEIA, el jaguar, el coatí y el tapir, entre otros. En el medio acuático, la variedad de especies es enorme.
Están presentes el Pire Haruko, que llega a pesar 60 kilogramos y las pirañas de las que se cuentan muchas historias. También en las aguas amazónicas viven los manatíes y el exclusivo delfín rosado del Amazonas.
Completan y complementan esta fauna las miles de especies de ranas y sapos, aún no totalmente catalogada, y los insectos y arácnidos que pueden ser muy peligrosos para el ser humano.