Saltar la navegación

¿Qué pinta Frida?

 

"Pies para qué los quiero, si tengo alas pa'volar"
Frida Kahlo

Frida a color

Como habrás notado Frida tuvo una vida muy dura, con sucesos realmente dolorosos y tristes, los mismos fueron los que le sirvieron de inspiración para crear obras que dan a conocer su mirada ante la realidad que le tocó vivir. Por medio de la representación figurativa nos cuenta sobre esos sucesos que marcaron su sensibilidad y su personalidad. Sus obras son una mezcla entre realidad y fantasía, por lo que muchos teóricos y críticos la consideran surrealista, aunque ella en ocasiones lo negara. El estilo surrealista formó parte de las Vanguardias artísticas del siglo XX y se basó fundamentalmente en el mundo de los sueños, daba rienda suelta a la imaginación y generaba realidades distorsionadas. 

Conoce un poco más sobre la pintura de Frida en este video

Versión en audio


 
Los autorretratos fueron el motivo de gran parte de sus cuadros, pero también utilizó aspectos simbólicos para dar a conocer sus sentimientos e ideas. Incluía también rasgos característicos de la cultura mexicana que reflejaba principalmente a través del vestuario y el peinado con el que se representaba a sí misma.

Vestidos de Frida

Largas faldas mexicanas, moños trenzados, cintas de colores, collares y pendientes precolombinos son muy fáciles de distinguir en sus obras.

Versión en audio