Descripción: En esta propuesta se busca aprender a multiplicar números enteros, estableciendo una relación entre la adición y la multiplicación de estos números. Se propone a modo de repaso adiciones para prácticar. Luego, a partir de un problema contextualizado, se analiza la multiplicación de números enteros.
Nivel:1° Año de Ciclo Básico
Área del conocimiento: Matemática
Fecha de creación: 24 de Mayo de 2021
Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (elp).
Propósitos: Se busca que el alumno visualice una relación entre la adición de números enteros y su multiplicación, para poder establecer una relación entre el signo de los factores y el signo del producto.
Sugerencias didácticas: Este recurso puede ser utilizado como complemento de lo trabajado en el curso para que el alumno realice de forma autónoma. Es importante que cuente con ciertos conocimientos previos como la adición de números enteros y el valor absoluto de un número.
Autor: Carolina Gordano Chaer
Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje".
Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos",
Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.