Sugerencia de integración de la fotonaración en una práctica de aula.
Grado: Segundo año educación primaria
Área del Conocimiento: Área del Conocimiento Social
Disciplina: Geografía (Coordinación con Lectura y Oralidad).
Contenido: Los paisajes rurales y urbanos
Propósito: Propiciar la diferenciación entre paisajes urbanos y rurales, partiendo del uso de una fotonarración.
Antecedente: Recorrida por el entorno cercano al local escolar.
Actividad:
- Retomar la actividad efectuada previamente, recordando las observaciones realizadas (edificios, calles, comercios, instituciones cercanas).
- Indagar ideas previas sobre las diferencias existentes entre un paisaje urbano y uno rural.
- Presentar mediante uso de cañón la fotonarración creada.
- Analizar la historia desde el punto de vista geográfico.
- Diferenciar imágenes de paisaje urbano y de paisaje rural.
- Proponer continuar profundizando en próximas instancias.
- Indagar: ¿Les gustaría realizar las actividades que se muestran en la fortonarración? ¿Cuáles?
- Acordar próximas actividades posibles.
Proyecciones: Buscar en la web (con guía), imágenes de paisajes urbanos y rurales de nuestro departamento.
Recursos: https://youtu.be/ulIqIaoDe3M