Saltar la navegación

Planificación propuesta

Sugerencia de integración de la fotonaración en una práctica de aula.

Grado: Segundo año educación primaria

Área del Conocimiento: Área del Conocimiento Social  

Disciplina: Geografía (Coordinación con Lectura y Oralidad). 

Decorado

Contenido: Los paisajes rurales y urbanos 

Propósito: Propiciar la diferenciación entre paisajes urbanos y rurales, partiendo del uso de una fotonarración. 

Antecedente: Recorrida por el entorno cercano al local escolar. 

Actividad:

- Retomar la actividad efectuada previamente, recordando las observaciones realizadas (edificios, calles, comercios, instituciones cercanas). 
- Indagar ideas previas sobre las diferencias existentes entre un paisaje urbano y uno rural.
- Presentar mediante uso de cañón la fotonarración creada.
- Analizar la historia desde el punto de vista geográfico.
- Diferenciar imágenes de paisaje urbano y de paisaje rural.
- Proponer continuar profundizando en próximas instancias.

- Indagar: ¿Les gustaría realizar las actividades que se muestran en la fortonarración? ¿Cuáles?
- Acordar próximas actividades posibles.

Proyecciones: Buscar en la web (con guía), imágenes de paisajes urbanos y rurales de nuestro departamento. 

Recursos: https://youtu.be/ulIqIaoDe3M