Saltar la navegación

Ficha

Descripción: 

Sócrates, allá por el siglo V a de C. nos enseñó que través del diálogo y una serie de hábiles preguntas podemos detectar los conocimientos falsos, contradictorios, incapaces de resistir el examen de la razón... sobre todo esos que creemos son ciertos y definitivos; y, de esta forma iniciar un proceso continuo de búsqueda de la verdad. Veamos ese método. 

Propósitos:

En este recurso plantearemos una introducción al método socrático, cuáles son sus partes y por qué surgió de esa manera destacando algunas notas biográficas de su autor: Sócrates

Área del Conocimiento: 

Filosofía

Fecha: 

Mayo de 2020

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org).

Autora:

JENNIFER CUENDES RAMIREZ

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (Marzo - Abril 2020)