Carnera: Boxeador italiano que retuvo el titulo de campeon mundial de peso completo en el bienio 1933-1934, cuando venció a Jack Sharkey en un combate a seis rounds en Nueva York. Tras su victoria, Carnera, el patriota italiano, anunció: “Lo hice por mí, por el Duce y por toda Italia”.
Don Bosco: Fundador de los salesianos, canonizado por el Papa Pio XI en aquel mismo año. Su vida la consagró a los jóvenes.
Don Chicho: Apodo del jefe de la mafia argentina Juan Galiffi, detenido y procesado en 1932. Con el respaldo de jueces y políticos, Don Chicho incursionó en robos, secuestros, el juego clandestino y la prostitución.
La Mignon: En este punto existen varias hipótesis. Puede referirse a la forma usual de la voz francesa "mignone", que significaría "querida " o "mantenida". También puede ser una referencia a la ópera "Mignon", de Ambroise Thomas (Metz, Francia, 1811 - Paris, 1896), muy popular en el primer cuarto del siglo XX. Otra búsqueda apunta que Mignon puede ser el personaje de "Wilhelm Meister” de Goethe.
Maquiavelos: El concepto procede de las éticas inmorales u acciones consideradas negativas en la sociedad en general. Deriva de la doctrina política e ideas de Nicolás Maquiavelo a través de su obra "El Príncipe" y los discursos. El florentino, considerado humanista, padre de las ciencias políticas y filósofo, es el autor de esta gran polémica al desligar la política del dominio de la moral y la religión.
Napoleón: Militar y gobernante francés que durante un período de poco más de una década adquirió el control de casi toda Europa Occidental y Central mediante una serie de conquistas y alianzas
San Martín: Militar libertador de un amplio territorio sudamericano.
Stavisky: Alexandre Stavisky, un estafador ruso de alto vuelo. En la decada del 30, el régimen francés está totalmente desacreditado (entre 1933 y 1940 se suceden quince gobiernos). El sistema constitucional es débil; el Parlamento, ineficaz, carece de prestigio y autoridad moral. La gota que derrama el vaso es la revelación de que algunos banqueros sobornan a políticos y funcionarios. Entre ellos se encontraba uno de origen judío: Serge Alexander Stavisky.