Descripción:
Este OA enmarca como temas principales la comida y la cultura, con la intención de reflexionar sobre las tradiciones culinarias como elemento constitutivo de esta última. Contiene actividades de ubicación de países en el mapa, lecturas sobre la gastronomía de dichos países, recursos multimedia detallando ingredientes de diferentes platos típicos de estos países, y una sección destinada a procedimientos/ recetas.
Nivel: 3° CB Educación Media
Área del conocimiento: Lenguas Extranjeras (Inglés)
Fecha de creación: 29/5/2021
Formato: Objeto de Aprendizaje en eXeLearning (elp).
Propósitos:
Este OA tiene como objetivo desarrollar la comprensión lectora y auditiva en inglés de los/las estudiantes en cuanto a las tradiciones y expresiones culinarias en diferentes países y sensibilizar a los mismos, reflexionando de este modo, sobre cómo dichas tradiciones son un aspecto fundamental de la identidad de cada región, siendo éstas -a su vez- atravesadas por procesos históricos que las generan, motivan e influencian.
Asimismo, apela a la práctica de vocabulario en cuanto a comidas, bebidas, verbos de acción y de países y nacionalidades. Estos contenidos lingüísticos son transversales a lo largo de todas las actividades propuestas.
Sugerencias didácticas:
Este recurso puede ser utilizado tanto dentro como fuera del aula. De todos modos, se requieren los conocimientos previos que fueran detallados en la sección correspondiente a la introducción del OA, para poder completarla con éxito y/o con autonomía por parte de los/las usuarias, por lo que no se define como un recurso con el fin de introducir nuevos contenidos, sino de práctica posterior.
Autora: Profa. Agustina Fagúndez
Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.