Derecho a no ser discriminado

No-discriminación

Preservar los derechos de niñas, niños y adolescentes debe ser una prioridad para los gobiernos y en particular para cada familia.

El derecho a no ser discriminado es lo que se trabaja en este video.

Transcripción del video

Hay que jugar volley ¡aburrido!, no Vale, mejor fútbol, niños contra niñas.

Yo digo que mejor votemos Luis a ver: ¿quién vota porque juguemos volley?

Yo, vientos Melisa esa es la actitud ahora...
¿quién vota porque juguemos footbol?
¿tú qué prefieres Nacho? creo que mejor volley.
Pues entonces somos mayoría sí y bueno pues entonces jugamos volley pero
niños contra niñas.

Y dale con lo mismo, pero porque quieres que sean niños contra niñas?

Pues es que mi hermano mayor siempre dice que haga equipo con los niños porque las niñas, porque las
niñas.... que.? porque las niñas son malas para los deportes.
¿y tú también crees eso?

No, yo sé que ustedes juegan muy bien mejor que muchos en el salón.

Entonces si no piensas eso porque no quieres hacer equipo con Vale o conmigo? porque mi hermano dice, pero no te preguntamos qué dice tu hermano sino lo que tú piensas.

Sí Luis tú nos conoces, y sabes que a nosotros nos gusta jugar a tantas cosas como a ti.

Nunca antes nos habías tratado diferente y no está padre que de pronto lo hagas. Tú siempre nos has apoyado a todos.

Luis te acuerdas cuando me lastimé el pie y nadie quería jugar conmigo tú me defendiste porque sabías que eso estaba mal y me echaste la mano yo sé que tú harías lo mismo por mi Nacho, y cuando Vale llegó a la escuela tú fuiste el primero en darle la bienvenida y hacerla sentir como en casa si yo no conocía a nadie y estaba super asustada pero tú no te dejaste llevar por los demás y fuiste mi primer amigo y desde ahí eres mi mejor amiga Vale.

En verdad lo siento amigos esto es algo que siempre había oído a decir a mi hermano y la verdad nunca me puse a pensarlo.

Está bien Luis no hay bronca solo no nos hagas - ni pienses que porque somos niñas no podemos jugar bien.

Si Luis sabes que no importa que seamos niños o niñas podemos jugar bien además acuérdate que de las diferencias de los demás siempre aprendemos algo nuevo.

Gracias amigos les prometo que no lo voy a olvidar y ahora yo hago equipo con Vale y el que pierda invita a los jugos.

Todas y todos tenemos derechos humanos por el simple hecho de ser personas sin importar nuestro sexo, raza, edad, cultura, religión, condición social, o económica.

Estos derechos permiten nuestro desarrollo físico, mental emocional y social.

confianza para que te acompaña ante la autoridad que puede ayudarte a valer tus derechos y nunca olvides respetar los derechos de los demás.

imagen diversidad

Luego de mirar el video, responde si es "verdadero" o "falso".

Pregunta 1

Este video hace referencia al derecho que tienen las personas a no ser discriminadas.

Pregunta 2

Luis no quería jugar al volley porque creía que era un juego de niñas.

Pregunta 3

Nacho le recordó a Luis que lo bueno de ser diferentes es que siempre se aprende algo nuevo.