1920
Historia
El predio correspondiente al parque formaba parte de una estancia, sus propietarios eran brasileños fallecieron, dejando ese bien intestado. Luego, la Intendencia de Rivera, solicita el predio, que pasa a ser de su propiedad.
1922 - 1925
Paseo
Al lugar se lo llamaba Paseo Municipal.
1939
Parque
El embajador británico en el Uruguay sir Millington Drake, era un personaje muy popular entre los uruguayos, anunció su visita a la ciudad de Rivera. El intendente departamental coronel Julio de Barros, decidió por decreto del 5 de setiembre de 1939, denominar al Paseo Municipal o Parque Municipal con el nombre de sir Millington Drake.
El secretário del intendente llamado José María Ruiz, testó el documento original y le colocó un nombre que homenajeó a la representación diplomática: Parque Gran Bretaña.
1960
Arqueología
Arqueólogos e investigadores, han descubierto un yacimiento en el que se han encontrado diversos materiales correspondientes a la etapa más primitiva en la que vivieron los primeros pobladores de esta región del Plata.
En el parque se encuentran restos de construcciones, muros de piedra, hoy deteriorados debido al permanente tránsito, la vegetación y ocupación de personas en el lugar.
1990
Infraestructura
A fines de los años 90, se realiza la construcción del lago artificial del parque y se trabajó en la mejora de su infraestructura.
La cascada del Parque Gran Bretaña, visita obligatoria para los riverenses y turistas que concurren al lugar.
Escuela de Remo de Rivera, impulsada por la Federación Uruguaya de Remo, con el apoyo de la Intendencia Departamental de Rivera y de la Secretaría Nacional del Deporte en actividad.