Descripción:
En este recurso educativo, exploraremos el concepto de sistema material y su importancia para estudiar, investigar, etcétera.
A través de explicaciones claras y ejemplos prácticos, aprenderás a identificar y definir sistemas materiales en diferentes contextos. Descubrirás cómo seleccionar adecuadamente los límites de un sistema material para estudiarlo de manera efectiva, considerando factores como su composición, propiedades y las interacciones que tiene con su entorno.
Exploraremos también cómo los sistemas materiales pueden clasificarse en función de sus características y propiedades específicas.
A medida que avances en este recurso, encontrarás actividades interactivas que te permitirán aplicar tus conocimientos y desarrollar habilidades para identificar y analizar sistemas materiales en diferentes situaciones.
Nivel:
1° año (DGETP) - 2° año (DGES)
Área del conocimiento:
Física / Ciencias Físicas
Fecha de creación:
Mayo 2021
Propósitos:
A partir del trabajo con el material, los alumnos serán capaces de:
-
- Identificar, reconocer y definir sistemas materiales.
- Identificar y reconocer Límites y Entornos o Ambientes de los sistemas.
- Distinguir entre límites reales e imaginarios.
- Clasificar sistemas materiales de acuerdo a tres criterios establecidos.
Autor/a:
María Verónica Oroná Möller
Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2022).
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.