Descripción: Este recurso invita a conocer los distintos segmentos corporales y su nominación, así como el cuerpo en su globalidad.
Propósitos:
Familiarizarse con los nombres de las partes del cuerpo
Sugerencias didácticas:
Desde los primeros años escolares de inicial y primaria, será importante trabajar con niños y niñas, acerca de estos términos. Se sugiere realizar un abordaje integrado con el Área del Conocimiento de la Naturaleza para complementar con una mirada desde la biología, así como los hábitos de cuidado que requiere nuestro cuerpo.
Se recomienda la compañía del docente o un alumno mayor para orientar en el uso, por tratarse de un contenido dirigido a una población, que en muchos casos, todavía no ha desarrollado la competencia en lectoescritura.
Contenidos programáticos vinculados:
Percepción corporal
Noción de "cuerpo global".
Diferenciación segmentaría.
4 años, 5 años, 1º y 2° año de primaria
Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)
Nivel: Educación Inicial y Primaria <Inicial y Primer nivel
Fecha de creación: Agosto 2022
Autor: Marcos Díaz