Árboles nativos
PlanificaciónDatos generales
Descripción del Recurso:
En el desarrollo del proyecto "Trayectorias protegidas" se trabaja con niños de 6° año.
Se plantea el desarrollo del reconocimiento de arboles nativos existentes en la escuela y de allí la necesidad de conocer y dar a conocer sus nombres.
Se crean carteles y se colocan al pie de cada árbol y junto con el cartel un código QR que presenta en una ficha temática (en Drive)
Licencia:
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Autor:
Sheila Hirst, Richard González, Olaga Sánchez
Desarrollo
Objetivos:
...
Contenidos:
Temáticas general de CompaTIC
RECURSOS Y PLATAFORMAS PARA APOYAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE (Experiencias que integran el uso de recursos digitales disponibles en diferentes portalesque permiten nuevas experiencias de enseñanza - aprendizaje, por ejemplo: trabajo colaborativo y a distancia)
Contenidos que se trabajan en la experiencia
Lengua: Escritura: producción de fichas temáticas (T. Explicativos)
C. Tecnológico: Genially, Drive, CREA 2.
C. Sociales: Arboles nativos. Normativa, cuidados.
Competencias desarrolladas
- Comunicación
Actividades:
...
Evaluación:
¿Qué instrumentos y modalidades se utilizaron para evaluar?
Se utilizará como instrumento de evaluación los documentos elaborados por los estudiantes; lista de cotejo y rúbricas con la voz de todos los participantes.
Relato:
¿Cuál fue el punto de partida?
Curiosidad por la diversidad de árboles que esta en el predio de la escuela. El proyecto se lleva a cabo en el desarrollo de "Trayectorias Protegidas"
¿Se involucró a otros actores en el proceso?
Sí, a Ingeniero Forestal y Maestro Dinamizador.