titulo ficha

Árboles nativos

Planificación


Datos generales

Descripción del Recurso:

En el desarrollo del proyecto "Trayectorias protegidas" se trabaja con niños de 6° año.

Se plantea el desarrollo del reconocimiento de arboles nativos existentes en la escuela y de allí la necesidad de conocer y dar a conocer sus nombres.

Se crean carteles y se colocan al pie de cada árbol y junto con el cartel un código QR que presenta en una ficha temática (en Drive)

Licencia:

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Sheila Hirst, Richard González, Olaga Sánchez

Desarrollo

Objetivos:


...



Contenidos:


Temáticas general de CompaTIC

RECURSOS Y PLATAFORMAS PARA APOYAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE (Experiencias que integran el uso de recursos digitales disponibles en diferentes portalesque permiten nuevas experiencias de enseñanza - aprendizaje, por ejemplo: trabajo colaborativo y a distancia)


Contenidos que se trabajan en la experiencia

Lengua: Escritura: producción de fichas temáticas (T. Explicativos)
C. Tecnológico: Genially, Drive, CREA 2.
C. Sociales: Arboles nativos. Normativa, cuidados.
 

 

Competencias desarrolladas

  • Comunicación




Actividades:


...



Evaluación:


¿Qué instrumentos y modalidades se utilizaron para evaluar?

Se utilizará como instrumento de evaluación los documentos elaborados por los estudiantes; lista de cotejo y rúbricas con la voz de todos los participantes.




Relato:

 

¿Cuál fue el punto de partida?

Curiosidad por la diversidad de árboles que esta en el predio de la escuela. El proyecto se lleva a cabo en el desarrollo de "Trayectorias Protegidas"

 

¿Se involucró a otros actores en el proceso?

Sí, a Ingeniero Forestal y Maestro Dinamizador.