titulo ficha

"Un mundo de emociones"

Planificación


Datos generales

Descripción del Recurso:

A partir de conflictos detectados en el relacionamiento de los niños, los docentes abordan la competencia de Carácter; con el fin de conocer más las emociones propias y ajenas.

De este modo, se buscó mayor autocontrol y desarrollo de la empatía.

Licencia:

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Gabriela Alves, Patricia Bonjour

Desarrollo

Objetivos:


...

 


Contenidos:


Temáticas general de CompaTIC

PEDAGOGÍAS EMERGENTES Y TECNOLOGÍAS (Experiencias relacionadas con modalidades, enfoques y estrategias que aprovechan el potencial comunicativo, informacional, colaborativo, interactivo, etcétera alrededor del uso de las Tic)


Contenidos que se trabajan en la experiencia

La relación entre la verdad y el discurso en diferentes versiones de un hecho (relatos y narraciones).
- Las versiones en los cuentos.
- La “verdad” y la “mentira”
- El trabajo y el género: tradiciones y rupturas en la familia y en la comunidad.
- El sentido del trabajo en la vida humana. El valor y la solidaridad en el trabajo.
- Las mujeres y los hombres en el trabajo. Igualdad y discriminación
- El derecho a tener una opinión.

 

Competencias desarrolladas

  • Comunicación  
  • Ciudadanía  
  • Carácter



Actividades:


...

 


Evaluación:


¿Qué instrumentos y modalidades se utilizaron para evaluar?

Se utilizaron rúbricas de la plataforma SEA y realizadas por las maestras en conjunto con los niños.




Relato:

 

¿Cuál fue el punto de partida?

Situación vincular de los grupos de primer año A y B.

 

¿Se involucró a otros actores en el proceso?

Trabajaron: docentes; niños; profesora de música; familias; maestra mac.