"Un mundo de emociones"
PlanificaciónDatos generales
Descripción del Recurso:
A partir de conflictos detectados en el relacionamiento de los niños, los docentes abordan la competencia de Carácter; con el fin de conocer más las emociones propias y ajenas.
De este modo, se buscó mayor autocontrol y desarrollo de la empatía.
Licencia:
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Autor:
Gabriela Alves, Patricia Bonjour
Desarrollo
Objetivos:
...
Contenidos:
Temáticas general de CompaTIC
PEDAGOGÍAS EMERGENTES Y TECNOLOGÍAS (Experiencias relacionadas con modalidades, enfoques y estrategias que aprovechan el potencial comunicativo, informacional, colaborativo, interactivo, etcétera alrededor del uso de las Tic)
Contenidos que se trabajan en la experiencia
La relación entre la verdad y el discurso en diferentes versiones de un hecho (relatos y narraciones).
- Las versiones en los cuentos.
- La “verdad” y la “mentira”
- El trabajo y el género: tradiciones y rupturas en la familia y en la comunidad.
- El sentido del trabajo en la vida humana. El valor y la solidaridad en el trabajo.
- Las mujeres y los hombres en el trabajo. Igualdad y discriminación
- El derecho a tener una opinión.
Competencias desarrolladas
- Comunicación
- Ciudadanía
- Carácter
Actividades:
...
Evaluación:
¿Qué instrumentos y modalidades se utilizaron para evaluar?
Se utilizaron rúbricas de la plataforma SEA y realizadas por las maestras en conjunto con los niños.
Relato:
¿Cuál fue el punto de partida?
Situación vincular de los grupos de primer año A y B.
¿Se involucró a otros actores en el proceso?
Trabajaron: docentes; niños; profesora de música; familias; maestra mac.