titulo ficha

Conociendo nuestro país

Planificación


Datos generales

Descripción del Recurso:

La actividad se basa en el estudio de la fauna y flora autóctona para la creación de diferentes formas de comunicación, audiovisual y textos escritos. Uso de Crea 2.

Licencia:

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Monica González López

Desarrollo

Objetivos:


...



Contenidos:


Temáticas general de CompaTIC

RECURSOS Y PLATAFORMAS PARA APOYAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE (Experiencias que integran el uso de recursos digitales disponibles en diferentes portalesque permiten nuevas experiencias de enseñanza - aprendizaje, por ejemplo: trabajo colaborativo y a distancia) 


Contenidos que se trabajan en la experiencia

Lectura
Las inferencias textuales en el párrafo.
Las inferencias en la lectura de diccionarios
El significado de palabras a partir del contexto.
La noticia: titular, imágenes, bajada o copete y desarrollo.
Biología
Los biomas del Uruguay: pradera, humedales, monte, costa y serranías.
Las adaptaciones de las plantas a los diferentes ambientes (secos, salinos, acuáticos, arenales) y fauna asociada.

 

Competencias desarrolladas

  • Colaboración
  • Comunicación  



Actividades:


...



Evaluación:


¿Qué instrumentos y modalidades se utilizaron para evaluar?

Rúbrica de red global.




Relato:

 

¿Cuál fue el punto de partida?

Dado el interés delos alumnos ante la entrega del libro y su protagonista se decidió investigar más sobre el habitat.

 

¿Se involucró a otros actores en el proceso?

A las familias.
A un profesor de biología.