Conociendo nuestro país
PlanificaciónDatos generales
Descripción del Recurso:
La actividad se basa en el estudio de la fauna y flora autóctona para la creación de diferentes formas de comunicación, audiovisual y textos escritos. Uso de Crea 2.
Licencia:
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Autor:
Monica González López
Desarrollo
Objetivos:
...
Contenidos:
Temáticas general de CompaTIC
RECURSOS Y PLATAFORMAS PARA APOYAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE (Experiencias que integran el uso de recursos digitales disponibles en diferentes portalesque permiten nuevas experiencias de enseñanza - aprendizaje, por ejemplo: trabajo colaborativo y a distancia)
Contenidos que se trabajan en la experiencia
Lectura
Las inferencias textuales en el párrafo.
Las inferencias en la lectura de diccionarios
El significado de palabras a partir del contexto.
La noticia: titular, imágenes, bajada o copete y desarrollo.
Biología
Los biomas del Uruguay: pradera, humedales, monte, costa y serranías.
Las adaptaciones de las plantas a los diferentes ambientes (secos, salinos, acuáticos, arenales) y fauna asociada.
Competencias desarrolladas
- Colaboración
- Comunicación
Actividades:
...
Evaluación:
¿Qué instrumentos y modalidades se utilizaron para evaluar?
Rúbrica de red global.
Relato:
¿Cuál fue el punto de partida?
Dado el interés delos alumnos ante la entrega del libro y su protagonista se decidió investigar más sobre el habitat.
¿Se involucró a otros actores en el proceso?
A las familias.
A un profesor de biología.