Del cuaderno viajero al cuaderno virtual
PlanificaciónActualmente estamos rodeados por la tecnología, más aún en tiempos de pandemia, para los niños forma parte de su cultura, de su ambiente a través de tablets, celulares, video juegos (consolas), son nativos de la tecnología; es decir nacieron inmersos en ellas,por ello debemos replantearnos nuestras prácticas docentes (virtuales- presenciales), debiendo incorporarlas de forma significativa, creativa y naturales las TICs.
Experiencia propuesta y presentada en ComparTIC 2020: https://blogs.ceibal.edu.uy/formacion/compartic La participación en ComparTIC 2020 estuvo abierta tanto para docentes de Educación Inicial, Primaria y Media que compartieron sus experiencias, como para aquellos interesados en conocerlas y reflexionar sobre las mismas.
Datos generales
Grados:
- Ed. Inicial
Licencia:
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Autor:
Maria Fernanda Finocchietti Rivero
Desarrollo
Objetivos:
Aprender, disfrutar y vivenciar a través de diferentes lenguajes de comunicación.
promover el uso del cuaderno digital a través de la plataforma crea e integrar la tecnología al currículum.
Intercambiar experiencias con las familias para desarrollar habilidades comunicacionales y fortalecer y fortalecer vínculos en tiempos de pandemia.
Favorecer la evaluación de los alumnos a través de las evidencias de participación para resignificar en el hogar lo aprendido.
Actividades:
Se realizan actividades en Crea a través de Word, Lim, Scromhero, Worksheets, entre otros
Evaluación:
La evaluación se realiza formativamente así como también durante los procesos en los aprendizajes virtual-presencial.
Relato:
Actualmente estamos rodeados por la tecnología, más aún en tiempos de pandemia, para los niños forma parte de su cultura, de su ambiente a través de tablets, celulares, video juegos (consolas), son nativos de la tecnología; es decir nacieron inmersos en ellas, por ello debemos replantearnos nuestras prácticas docentes (virtuales- presenciales), debiendo incorporarlas de forma significativa, creativa y naturales las tic’s.
A través de crea intentamos que los procesos de alfabetización, durante la virtualidad y presencialidad se vayan enriqueciendo, y modificando el escenario de las practicas, favoreciendo las propuestas así como también la creatividad, exploración y sobre todo el vínculo para con las familias.