titulo ficha

Del cuaderno viajero al cuaderno virtual

Planificación

Actualmente estamos rodeados por la tecnología, más aún en tiempos de pandemia, para los niños forma parte de su cultura, de su ambiente a través de tablets, celulares, video juegos (consolas), son nativos de la tecnología; es decir nacieron inmersos en ellas,por ello debemos replantearnos nuestras prácticas docentes (virtuales- presenciales), debiendo incorporarlas de forma significativa, creativa y naturales las TICs.

Experiencia propuesta y presentada en ComparTIC 2020: https://blogs.ceibal.edu.uy/formacion/compartic La participación en ComparTIC 2020 estuvo abierta tanto para docentes de Educación Inicial, Primaria y Media que compartieron sus experiencias, como para aquellos interesados en conocerlas y reflexionar sobre las mismas.

Grados:

• Ed. Inicial

Licencia:

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Maria Fernanda Finocchietti Rivero

Desarrollo

Objetivos:

Aprender, disfrutar y vivenciar a través de diferentes lenguajes de comunicación.

promover el uso del cuaderno digital a través de la plataforma crea e integrar la tecnología al currículum.

Intercambiar experiencias con las familias para desarrollar habilidades comunicacionales y fortalecer y fortalecer vínculos en tiempos de pandemia.

Favorecer la evaluación de los alumnos a través de las evidencias de participación para resignificar en el hogar lo aprendido.

Actividades:

Se realizan actividades en Crea a través de Word, Lim, Scromhero, Worksheets, entre otros

Evaluación:

La evaluación se realiza formativamente así como también durante los procesos en los aprendizajes virtual-presencial.

Relato:

Actualmente estamos rodeados por la tecnología, más aún en tiempos de pandemia, para los niños forma parte de su cultura, de su ambiente a través de tablets, celulares, video juegos (consolas), son nativos de la tecnología; es decir nacieron inmersos en ellas, por ello debemos replantearnos nuestras prácticas docentes (virtuales- presenciales), debiendo incorporarlas de forma significativa, creativa y naturales las tic’s.

A través de crea intentamos que los procesos de alfabetización, durante la virtualidad y presencialidad se vayan enriqueciendo, y modificando el escenario de las practicas, favoreciendo las propuestas así como también la creatividad, exploración y sobre todo el vínculo para con las familias.