El tránsito es nuestra responsabilidad
PlanificaciónDatos generales
Descripción del Recurso:
Es una aprendizaje profundo. Parte de un problema real del entorno, "Los peatones cuando cruzan la cebra no son respetados por los conductores, es un lugar inseguro". Donde se involucran alumnos, familia, docentes,técnicos, practicantes entre otros. Luego de diferentes instancias los alumnos deciden intervenir para cambiar la situación. Planean hacer un corto para concientizar, programar un dispositivo con la microbit y pintar cebras con mensajes.
Licencia:
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Autor:
Rita Bentos, Cristina Estavillo
Desarrollo
Objetivos:
...
Contenidos:
Temáticas general de CompaTIC
PEDAGOGÍAS EMERGENTES Y TECNOLOGÍAS (Experiencias relacionadas con modalidades, enfoques y estrategias que aprovechan el potencial comunicativo, informacional, colaborativo, interactivo, etcétera alrededor del uso de las Tic)
Contenidos que se trabajan en la experiencia
Construcción de la ciudadanía - Derecho
Las normas de tránsito. Seguridad vial
La responsabilidad y seguridad en la vía pública.
Escucha atencional.
Lectura inferencial de información.
Encuesta.
Producción de cartas.
Competencias desarrolladas
- Colaboración
- Ciudadanía
- Comunicación
Actividades:
Evaluación:
¿Qué instrumentos y modalidades se utilizaron para evaluar?
Evaluación en proceso, autoevaluación de los estudiantes, rúbricas SEA, Planillas de observación.
Relato:
¿Cuál fue el punto de partida?
Surge del planteamiento de la búsqueda de problemas de entorno.
¿Se involucró a otros actores en el proceso?
Familia, docentes de 5to y 6to, practicantes docentes, Técnicos de la UNASEV, Instructor de tránsito de la Intendencia Municipal, profesor POITE del liceo Nº2,