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Gamificación en el aula de Ceibal en Inglés

Planificación


Datos generales

Descripción del Recurso:

La experiencia consiste en la organización del aula de Ceibal en Inglés a través de una propuesta de Gamificación con Tableros de juego creados en Genially.

A partir de las sugerencias para clases B y C de la teacher remota se enlazan las propuestas de Crea 2 a los elementos interactivos de Genially,lo que permite un acceso más sencillo y una vista más amigable en un entorno de desafíos a las tareas.

Se crean medallas de acuerdo a las diferentes propuestas.

Alianza de aprendizaje:teacher remota

Licencia:

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Romina Lima,

Desarrollo

Objetivos:


...



Contenidos:


Temáticas general de CompaTIC

PEDAGOGÍAS EMERGENTES Y TECNOLOGÍAS (Experiencias relacionadas con modalidades, enfoques y estrategias que aprovechan el potencial comunicativo, informacional, colaborativo, interactivo, etcétera alrededor del uso de las Tic)


Contenidos que se trabajan en la experiencia

Se abordan los contenidos referentes al Programa de Ceibal en Inglés.

 

Competencias desarrolladas

  • Colaboración
  • Comunicación  



Actividades:


...



Evaluación:


¿Qué instrumentos y modalidades se utilizaron para evaluar?

En plataforma Crea 2: rúbricas, medallas personalizadas, calificaciones, pruebas/cuestionarios a partir de listening.

Juegos presenciales diarios: "el juego del portal" para desarrollar la comunicación oral.




Relato:

 

¿Cuál fue el punto de partida?

El punto de partida fueron las sugerencias de la Teacher remota para las clases B y C, se visualizó que la vista del aula de Inglés no es amigable y los niños tenían dificultades para poder reconocer las tareas sugeridas.

 

¿Se involucró a otros actores en el proceso?

Se involucró a la Teacher remota de Ceibal en Inglés.