La enseñanza de la Geografía para estudiantes magisteriales en entornos virtuales
PlanificaciónLa experiencia consiste en presentar como se desarrolló un curso de Formación Docente con clases totalmente virtuales a través de CREA como aula y otros entornos y Herramientas virtuales, siendo la primera vez que se lleva a cabo ese Seminario “Apoyo a la Práctica Docente de Geografía” dentro de la Carrera Magisterio en esa modalidad. Mostrar Cómo se diseñó espacios para crear ambientes de aprendizajes.
Experiencia propuesta y presentada en ComparTIC 2020: https://blogs.ceibal.edu.uy/formacion/compartic La participación en ComparTIC 2020 estuvo abierta tanto para docentes de Educación Inicial, Primaria y Media que compartieron sus experiencias, como para aquellos interesados en conocerlas y reflexionar sobre las mismas.
Datos generales
Grados:
- Educaci
Licencia:
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Autor:
Marcel Correa
Desarrollo
Objetivos:
Generar un espacio de reflexión y pensamiento crítico en torno a la enseñanza de la geografía en la escuela.
Lograr una comunicación fluida para poder desempeñarse en sus clases de práctica.
Contenidos:
Contenidos programa de Geografía para Magisterio
Actividades:
Escrituras.
Oralidad.
Foros
Creación de planificaciones
Evaluación:
¿Qué instrumentos y modalidades se utilizaron para evaluar?
Exposición
Reflexión
Relato:
Una experiencia muy rica y valiosa en la formación docente vinculada a aspectos teóricos y prácticos en l enseñanza de la geografía.