titulo ficha

La enseñanza de la Geografía para estudiantes magisteriales en entornos virtuales

Planificación

La experiencia consiste en presentar como se desarrolló un curso de Formación Docente con clases totalmente virtuales a través de CREA como aula y otros entornos y Herramientas virtuales, siendo la primera vez que se lleva a cabo ese Seminario “Apoyo a la Práctica Docente de Geografía” dentro de la Carrera Magisterio en esa modalidad. Mostrar Cómo se diseñó espacios para crear ambientes de aprendizajes.

Experiencia propuesta y presentada en ComparTIC 2020: https://blogs.ceibal.edu.uy/formacion/compartic La participación en ComparTIC 2020 estuvo abierta tanto para docentes de Educación Inicial, Primaria y Media que compartieron sus experiencias, como para aquellos interesados en conocerlas y reflexionar sobre las mismas.



Datos generales

Grados:

  • Educaci

Licencia:

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Marcel Correa

Desarrollo

Objetivos:

Generar un espacio de reflexión y pensamiento crítico en torno a la enseñanza de la geografía en la escuela.
Lograr una comunicación fluida para poder desempeñarse en sus clases de práctica.


Contenidos:

Contenidos programa de Geografía para Magisterio


Actividades:

Escrituras.
Oralidad.
Foros
Creación de planificaciones


Evaluación:

¿Qué instrumentos y modalidades se utilizaron para evaluar?

Exposición
Reflexión


Relato:

Una experiencia muy rica y valiosa en la formación docente vinculada a aspectos teóricos y prácticos en l enseñanza de la geografía.