La radio y la escuela. Un libro nos une

Es una experiencia de un programa radial que se inició como una estrategia de llegar en tiempos de pandemia a las familias y doccentes rurales con contenidos de literatura nacional. Se involucraron radios web, AM y FM del departamento y de Florida. El espacio es abierto a los aportes que llegan via Watsapp desde las propias escuelas y personas vinculadas e interesadas en la propuesta.

Julio Ibarra, Tabare Charlo y Evangelina Cedrés

Lograr una comunicación con las familias rurales en tiempos de pandemia.

Área de literatura.
Autores nacionales

Programas de radio de una duración de 10 minutos emitidos tres veces a la semana por seis radios de AM,FM y WEB.
La elaboración de los programas se hicieron desde el CAPDER y desde la propias escuelas con participación de las comunidades involucradas.
Los contenidos se enviaban vía WhatsApp

¿Qué instrumentos y modalidades se utilizaron para evaluar?

Autoevaluación y evaluación con pares.

El programa consiste en dar lectura a un texto de un autor nacional y comentar sobre los aspectos del mismo además de breves datos biográficos del autor.
Se han realizado a la fecha 74 programas con participación de decenas de participantes entre niños, docentes y otros actores incluyendo en algún caso los propios escritores.