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LA GAMIFICACIÓN EN EL AULA

Planificación


Datos generales

Descripción del Recurso:

Para dar continuidad a procesos iniciados el pasado año en relación a este tipo de mecánica de juego: Gamificación y el afianzamiento con la Plataforma Crea 2 es que se origina este trabajo.

Se concibe que a través del juego y la interacción con otros se facilita el aprendizaje de nuevos conocimientos e interviene a partir del recorrido que realiza cada estudiante mediante una retroalimentación constante.

Licencia:

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Agustina Márquez, Luján Sánchez

Desarrollo

Objetivos:


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Contenidos:


Temáticas general de CompaTIC

RECURSOS Y PLATAFORMAS PARA APOYAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE (Experiencias que integran el uso de recursos digitales disponibles en diferentes portalesque permiten nuevas experiencias de enseñanza - aprendizaje, por ejemplo: trabajo colaborativo y a distancia)


Contenidos que se trabajan en la experiencia

ÁREA DEL CONOCIMIENTO DE LENGUA:
ORALIDAD-LECTURA-ESCRITURA.
CONTENIDOS VINCULADOS:

  • La verificación del texto leído. 
  • Los signos de interrogación y exclamación.
  • Las inferencias en la lectura.
  • El diálogo en la narración.
  • La trama en los cuentos.
  • La descripción: adjetivos calificativos.
     

ÁREA DEL CONOCIMIENTO SOCIAL: GEOGRAFÍA
 Los sistemas de localización. La orientación cardinal: Este, Oeste, Norte, Sur.

 

Competencias desarrolladas

  • Colaboración
  • Comunicación  



Actividades:


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Evaluación:


¿Qué instrumentos y modalidades se utilizaron para evaluar?

La evaluación se centró en los procesos de los estudiantes durante el transcurso de la propuesta, premiándolos con medallas, comentarios positivos e incentivándolos a la participación activa.




Relato:

 

¿Cuál fue el punto de partida?

La experiencia surgió con el propósito de dar continuidad a procesos iniciados el pasado año en relación a este tipo de mecánica de juego: Gamificación y el afianzamiento con la Plataforma Crea 2 .

Agregado a ello las docentes que estimulan la propuesta han recibido cursos de formación en relación a la mecánica de juego y consideran que es una de las formas de lograr la implicancia del estudiante, favorecida por la tecnología.

 

¿Se involucró a otros actores en el proceso?

A las familias se las integró en el último desafío del recorrido.
En el mismo debían localizar algunos lugares de la escuela para contribuir a encontrar el tesoro.