LA GAMIFICACIÓN EN EL AULA
PlanificaciónDatos generales
Descripción del Recurso:
Para dar continuidad a procesos iniciados el pasado año en relación a este tipo de mecánica de juego: Gamificación y el afianzamiento con la Plataforma Crea 2 es que se origina este trabajo.
Se concibe que a través del juego y la interacción con otros se facilita el aprendizaje de nuevos conocimientos e interviene a partir del recorrido que realiza cada estudiante mediante una retroalimentación constante.
Licencia:
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Autor:
Agustina Márquez, Luján Sánchez
Desarrollo
Objetivos:
...
Contenidos:
Temáticas general de CompaTIC
RECURSOS Y PLATAFORMAS PARA APOYAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE (Experiencias que integran el uso de recursos digitales disponibles en diferentes portalesque permiten nuevas experiencias de enseñanza - aprendizaje, por ejemplo: trabajo colaborativo y a distancia)
Contenidos que se trabajan en la experiencia
ÁREA DEL CONOCIMIENTO DE LENGUA:
ORALIDAD-LECTURA-ESCRITURA.
CONTENIDOS VINCULADOS:
- La verificación del texto leído.
- Los signos de interrogación y exclamación.
- Las inferencias en la lectura.
- El diálogo en la narración.
- La trama en los cuentos.
- La descripción: adjetivos calificativos.
ÁREA DEL CONOCIMIENTO SOCIAL: GEOGRAFÍA
Los sistemas de localización. La orientación cardinal: Este, Oeste, Norte, Sur.
Competencias desarrolladas
- Colaboración
- Comunicación
Actividades:
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Evaluación:
¿Qué instrumentos y modalidades se utilizaron para evaluar?
La evaluación se centró en los procesos de los estudiantes durante el transcurso de la propuesta, premiándolos con medallas, comentarios positivos e incentivándolos a la participación activa.
Relato:
¿Cuál fue el punto de partida?
La experiencia surgió con el propósito de dar continuidad a procesos iniciados el pasado año en relación a este tipo de mecánica de juego: Gamificación y el afianzamiento con la Plataforma Crea 2 .
Agregado a ello las docentes que estimulan la propuesta han recibido cursos de formación en relación a la mecánica de juego y consideran que es una de las formas de lograr la implicancia del estudiante, favorecida por la tecnología.
¿Se involucró a otros actores en el proceso?
A las familias se las integró en el último desafío del recorrido.
En el mismo debían localizar algunos lugares de la escuela para contribuir a encontrar el tesoro.