Microbitexploradores en el invernáculo
PlanificaciónConsiste en explorar y usar un recurso disponible en el aula como son las microbit, introduciéndonos en el mundo de la robótica y programarla al servicio de otros proyectos del centro como lo es el del invernáculo. Explorando sus posibilidades puede usarse con programación para ubicarnos como una brújula, jugar, medir los pasos, medir la temperatura o medir el nivel de humedad del suelo.
Experiencia propuesta y presentada en ComparTIC 2020: https://blogs.ceibal.edu.uy/formacion/compartic La participación en ComparTIC 2020 estuvo abierta tanto para docentes de Educación Inicial, Primaria y Media que compartieron sus experiencias, como para aquellos interesados en conocerlas y reflexionar sobre las mismas.
Datos generales
Grados:
- Ed. Inicial
- Educaci
Licencia:
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Autor:
Leidys Verónica Abreu Cedrés
Desarrollo
Objetivos:
Usar un recurso tecnológico al servicio de los aprendizajes
Explorar sus posibilidades.
Contenidos:
Robótica y Programación
Comunicación
Trabajo en equipo
Actividades:
Exploración del recurso
Formación de alumnos y docentes en Crea.
Incorporación a la propuesta de practicantes.
Taller de presentación de la propuesta a las familias.
Evaluación:
¿Qué instrumentos y modalidades se utilizaron para evaluar?
Cursos en Crea.
Talleres con las familias y practicantes
Relato:
Comenzamos jugando y aprendiendo. Los niños se fueron entusiasmando con la herramienta y vamos en el proceso de sumar cada día.