Diseño e implementación de un programa semi presencial
PlanificaciónDatos generales
Descripción del Recurso:
En esta videoconferencia compartiremos las lecciones aprendidas sobre diseño de currícula y su implementacion en un programa (de maestría) semi-presencial, donde el relacionamiento entre los actores es esencial para identificar y corregir puntos frágiles, y donde lo más importante, sigue siendo la relación interpersonal y la construcción de un sentido de pertenencia al grupo.
Licencia:
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Autor:
Virginia Robano
Desarrollo
Objetivos:
...
Contenidos:
Temáticas general de CompaTIC
PEDAGOGÍAS EMERGENTES Y TECNOLOGÍAS (Experiencias relacionadas con modalidades, enfoques y estrategias que aprovechan el potencial comunicativo, informacional, colaborativo, interactivo, etcétera alrededor del uso de las Tic).
Contenidos que se trabajan en la experiencia
Teorema de Pitágoras
Características de la escuela pitagórica
Biografía de Pitágoras
Competencias desarrolladas
- Colaboración
- Comunicación
Actividades:
...
Evaluación:
¿Qué instrumentos y modalidades se utilizaron para evaluar?
Autoevaluación de los estudiantes,
Evaluación de los profesores,
Corrección automática de ejercicios en la plataforma edX,
diagnóstico entre profesores.
Relato:
¿Cuál fue el punto de partida?
La experiencia surge de la transferencia de las leccions aprendidas desde Ceibal en inglés y su uso de videoconferencias en el sistema educativo a un programa de alta especialización.
¿Se involucró a otros actores en el proceso?
Sí, participan Ceibal, ANII y UTEC, así como el Instituto Tecnológico de Massachusetts.