titulo ficha

Diseño e implementación de un programa semi presencial

Planificación


Datos generales

Descripción del Recurso:

En esta videoconferencia compartiremos las lecciones aprendidas sobre diseño de currícula y su implementacion en un programa (de maestría) semi-presencial, donde el relacionamiento entre los actores es esencial para identificar y corregir puntos frágiles, y donde lo más importante, sigue siendo la relación interpersonal y la construcción de un sentido de pertenencia al grupo.

Licencia:

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Virginia Robano

Desarrollo

Objetivos:


...



Contenidos:


Temáticas general de CompaTIC

PEDAGOGÍAS EMERGENTES Y TECNOLOGÍAS (Experiencias relacionadas con modalidades, enfoques y estrategias que aprovechan el potencial comunicativo, informacional, colaborativo, interactivo, etcétera alrededor del uso de las Tic).


Contenidos que se trabajan en la experiencia

Teorema de Pitágoras
Características de la escuela pitagórica
Biografía de Pitágoras
 

 

Competencias desarrolladas

  • Colaboración
  • Comunicación




Actividades:


...



Evaluación:


¿Qué instrumentos y modalidades se utilizaron para evaluar?

Autoevaluación de los estudiantes,
Evaluación de los profesores,
Corrección automática de ejercicios en la plataforma edX,
diagnóstico entre profesores.



Relato:

 

¿Cuál fue el punto de partida?

La experiencia surge de la transferencia de las leccions aprendidas desde Ceibal en inglés y su uso de videoconferencias en el sistema educativo a un programa de alta especialización.

 

¿Se involucró a otros actores en el proceso?

Sí, participan Ceibal, ANII y UTEC, así como el Instituto Tecnológico de Massachusetts.