titulo ficha

Uso racional y cuidado del agua

Planificación



Datos generales

Descripción del Recurso:

La experiencia trata acerca de la importancia del agua como recurso vital. El objetivo de la misma es lograr concientizar a las personas del uso racional y cuidado del agua.

El proyecto está dentro de los desafíos de Red Global "Emprendedores Sociales" y se trata de una brigada de niños llamada "Hidroprotectores de la 10" que a través de acciones logran influir en los hogares y la comunidad cercana.

Licencia:

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Andrea Marrero

Desarrollo

Objetivos:


...



Contenidos:


Temáticas general de CompaTIC

ALIANZAS PARA EL APRENDIZAJE (Experiencias que promuevan la participación de familias y la comunidad en los centros educativos con integración de los recursos digitales)


Contenidos que se trabajan en la experiencia

Área del Conocimiento social. Geografía.
El reconocimiento y usos de los recursos ambientales: el agua (3 años)
Los recursos hídricos locales: los usos e impacto ambiental ( 1°)
La protección de los recursos edáficos e hídricos

Las acciones de preservación ambiental el uso y protección de nuestra riqueza ictícola en lagunas , arroyos, ríos y océanos.(3°)
Las aguas superficiales (4°)
Las aguas subterráneas como recurso del subsuelo (4°)

 

Competencias desarrolladas

  • Comunicación




Actividades:


...



Evaluación:


¿Qué instrumentos y modalidades se utilizaron para evaluar?

Para evaluar se usó la rúbricade Red Global: interés genuino en la sotsenibilidad humana y ambiental.
Se planteó en soporte papel y posteriormente la docente subió los resultados a SEA.




Relato:

 

¿Cuál fue el punto de partida?

El proyecto surge a partir de la presentación de una infografía sobre Ciudad del Cabo (África) primer gran urbe en quedarse sin agua en el mundo.

Posteriormente nos trasladamos a nuestro país para saber cuáles son las situaciones que enfrenta Uruguay con respecto a este recurso vital.

 

¿Se involucró a otros actores en el proceso?

Maestra adscripta a dirección en docencia indirecta: Jenny Brink
Maestra Dinamizadora: Noelia Fernández.
Profesor remoto de Pensamiento Computacional: Sergio Arciénaga.