Vivenciando la oralidad
PlanificaciónDatos generales
Descripción del Recurso:
Durante las actividades que comprende la secuencia, se leen y escuchan cuentos fantásticos y cuentos clásicos con el objetivo de que sean textos modélicos. A partir de estos se elaboran cuentos, y se exponen en la narración, se elaboran de forma digital, videos, videollamadas con otra escuela y una rúbrica de autoevaluación.
Licencia:
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Autor:
Fabiana Perez, Evelyn Nuñez, Sonia Vallejo
Desarrollo
Objetivos:
...
Contenidos:
Temáticas general de CompaTIC
PEDAGOGÍAS EMERGENTES Y TECNOLOGÍAS (Experiencias relacionadas con modalidades, enfoques y estrategias que aprovechan el potencial comunicativo, informacional, colaborativo, interactivo, etcétera alrededor del uso de las Tic)
Contenidos que se trabajan en la experiencia
El relato oral en la trama de los cuentos.
La organización en el cuento.
La ubicación espacio- temporal.
La narración de cuentos tradicionales.
Competencias desarrolladas
- Comunicación
Actividades:
...
Evaluación:
¿Qué instrumentos y modalidades se utilizaron para evaluar?
Se utilizan rúbricas en SEA para evaluar, y también se elaboran conjuntamente con los niños.
Relato:
¿Cuál fue el punto de partida?
Se inicia con una presentación de una carta, donde un personaje se presenta como novedoso, desde ese momento se construye el personaje, se elaboran cuentos, de forma digital, se realizan narraciones y audios.
¿Se involucró a otros actores en el proceso?
Se involucran a las familias como agentes de escucha, también se realizan ponencias a través de videoconferencia con otra clase.