El señor Lanari y los números II

Recurso REA

En este OA se comparte el cuento El señor Lanari de la argentina, Ema Wolf. La obra fue elegida con el objetivo de generar placer y disfrute del texto literario. A su vez, el contexto del cuento permite el abordaje del número natural, explorando algunas regularidades del sistema de numeración como lo son el orden, el valor posicional y la relación de inclusión de los órdenes.

Se ha creado otro OA titulado El señor Lanari y los números I, que si bien fue pensado para Nivel inicial, el docente puede adaptar las actividades para niños de otros niveles.

Propósitos

Fomentar el placer por la escucha del cuento. Ampliar conceptualizaciones sobre el cuento y sus elementos. Propiciar la reflexión en torno al valor posicional del sistema de numeración decimal Promover el reconocimiento de la relación de inclusión entre órdenes en el sistema de numeración decimal.

BY-NC-SA

Fiorella Fernández-Karinna Romero

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)