El positivo impacto ambiental que dejó el Coronavirus durante 2020
Algunos de los beneficios medioambientales que nos dejó la pandemia de Covid-19 son:
- la recuperación de ecosistemas,
- la reducción de gases de Efecto invernadero,
- la disminución del tráfico ilegal de fauna salvaje.
La parálisis industrial en países como China han permitido que se reduzca el nivel de emisiones de gases de Efecto invernadero. Tal y como lo indicó Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), lo cierto es que el Coronavirus sí le ha dejado buenas noticias al medioambiente.
Algunos países como Italia han propiciado el retorno de los animales en sus ecosistemas. En Venecia, por ejemplo, el agua de los canales está mucho más clara debido a la falta de turistas y el tráfico de góndolas.
La Agencia Energía y Aire Limpio (CREA) indicó que el cierre de fábricas y comercios en China produjo por lo menos un 25% de disminución en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), una cifra que representa una reducción del 6% a nivel global.
En conclusión, se puede afirmar que sí hubo un impacto positivo en el medio ambiente. Sin embargo, para revertir el cambio climático es necesario realizar cambios sostenidos a nivel del sistema energético del planeta Tierra.
Según los expertos, ¿cuáles son los aspectos positivos que produjo la pandemia de Covid-19 respecto al cambio climático?