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Organización del aula

Cada aula está organizada en UNIDADES O CONTENIDOS.

Cada contenido o unidad:

  •  está organizado en torno a un RETO que al finalizar la unidad, el estudiante deberá producir para entregar: una exposición oral sobre un tema, un audiovisual, etc. En todos los casos, esta propuesta está contextualizada en una situación comunicativa determinada.
  • está conformado por propuestas que abordan las cuatro macrohabilidades de comprensión ( Lectura y Escucha) y de producción (Escribir, Hablar)
  • ofrece una variedad de géneros textuales no literarios y literarios, posibilitando además, la enseñanza de la literatura de forma integrada.
  • por tratarse de un espacio que posibilita el trabajo sincrónico y asincrónico, amplía su capacidad comunicativa y posibilita el trabajo autónomo del estudiante.
  • el docente puede programarlo para que esté visible para el estudiante, registrando así el inicio y la finalización del trabajo con ese contenido en particular.

Además que:

Las herramientas que aporta la Plataforma de lengua (PDL) le otorgan al maestro la posibilidad de seleccionar actividades, calificar y ver resultados, permitiéndole monitorear los procesos de sus estudiantes y así obtener información para la toma de decisiones didácticas y pedagógicas futuras. En este sentido, estas propuestas pueden ser utilizadas por los docentes para  evaluar y/o resignificar algún contenido seleccionado. En relación con la evaluación, la plataforma genera una nota sobre 10 para cada actividad que se evalúa en forma diferente para cada macrohabilidad. Estas notas pueden visualizarse desde el usuario del estudiante como del docente. 

Se incluye -también- en la pestaña Conoce la plataforma, materiales para los docentes con guías didácticas y otras actividades, así como sugerencias para trabajar en forma complementaria con los CLE.