Sugerencias
El docente podrá implementar actividades orientadas a la lectura crítica de imágenes para facilitar la interpretación y/o producción de imágenes de contenido simbólico solicitadas en la propuesta.
La e-propuesta ofrece la posibilidad de plantear un proyecto a partir de la investigación, dependiendo del nivel de contaminación que exista.
Se sugiere que ese proyecto contemple las actividades colaborativas que aparecen en la propuesta y otras que surjan de los recursos que se ofrecen. Puede realizarse en el contexto del grado involucrando todas las clases del nivel y de otros niveles de la escuela.
Es posible abordarlo desde diferentes áreas del conocimiento para profundizar en los conceptos de calentamiento global, zonas climáticas, efecto invernadero, gases invernadero y cambio climático.
En esta e-propuesta es importante el acompañamiento del docente en la orientación, apoyando el uso de las herramientas, en la corrección de las trayectorias de acción; ofreciendo criterios para la toma de decisiones de los equipos de trabajo y arbitrando en los aspectos interpersonales que los alumnos no puedan resolver por sí mismos.