Saltar la navegación

Más info

 

Más información acerca de este tema

Recursos que pueden ser útiles:

Otra vez Historia
En pasillos de liceos y otros institutos educativos, muchas veces escuchamos: "Uh, otra vez Historia… No soporto esa materia". Incluso, seguramente, alguna vez lo dijimos. Entonces, intentemos entenderla. BY SC SA

¿Cómo se hace? Una historia digital
Desde siempre se han contado historias, hemos disfrutado escuchándolas o creándolas. Hoy, la tecnología nos permite crear historias en formatos diferentes: los digitales. Plan Ceibal te invita a aprender sobre las historias digitales. BY NC SA

Tu historia... mi historia
El presente proyecto creado en el marco del microtaller "Uso educativo de las redes sociales", 5ta edición, mayo 2016; busca conocer la historia en una propuesta multigrado que utiliza las redes sociales como medio de interacción y diálogo.

La historia de las cosas. Parte I
Saber de dónde vienen y a dónde van las cosas que consumimos es parte del recorrido que haremos a través de este recurso. Conocer quiénes son los personajes de esta historia y las responsabilidades de cada uno nos hará reflexionar y actuar en forma crítica y responsable. ¡Adelante! - BY NC SA

E-propuesta: Cada lugar tiene su historia
E-propuesta que invita a reconstruir la historia de la localidad. Convertirse en reporteros, preparar entrevistas, buscar vestigios y testimonios relevantes, realizar visitas e indagar en las fuentes son algunas de las tareas que deberás realizar en este proyecto. BY NC SA

Curaduría: Historia Nacional
Curaduría creada en el marco del microtaller "Recursos Educativos Digitales", edición mayo 2016. En esta, se presentan recursos sobre la temática "Banda Oriental, colonial y artiguista" para alumnos de bachillerato. BY NC SA

Reconstruyendo la historia
El presente proyecto creado en el marco del microtaller "Uso educativo de las redes sociales", 5ta edición, propone como proyecto de centro la reconstrucción de la historia del liceo, utilizando las redes como forma de intercambio entre distintas generaciones que transitaron por este.

Línea de tiempo en Etoys
Video tutorial sobre el uso de marcadores en la aplicación Etoys. Con el uso de marcadores, herramientas que permiten vincular las hojas de un libro, se orienta la construcción de una línea de tiempo. BY SC SA

Líneas del tiempo como estrategia didáctica en el aprendizaje
Hoy en día existen numerosas estrategias aplicables en el proceso de enseñanza-aprendizaje; el presente siglo está marcado por una fuerte presencia de las TIC debido a su utilidad en diversos ámbitos tales como: los laborales, educativos o de entretenimiento. En este análisis se hará referencia a las líneas de tiempo como herramienta didáctica.

Uso didáctico de las líneas del tiempo
Una línea del tiempo nos permite poner en orden cronológico distintos sucesos, permitiendo ver cómo se sucedieron en el tiempo. Crear una línea de tiempo es muy fácil, por eso se puede empezar a introducir en los últimos cursos de educación infantil, y las herramientas para realizarlo son muy básicas, desde un simple mural como el que se muestra en la imagen que preside la publicación hasta herramientas web que nos facilitan su creación y, a la vez, permiten enriquecer la línea del tiempo con recursos multimedia.