El cine es una forma de expresión artística que utiliza un lenguaje propio. El mismo (a grandes rasgos) apela a lo emotivo y se compone de dos elementos fundamentales: la imagen y el sonido. A través de estos elementos que incluyen una serie de cualidades y características específicas, el espectador (quien mira la película) logra comprender y conmoverse con la historia que se presenta en pantalla.
La literatura se define, según la Real Academia Española (2019), como el arte de la expresión verbal. Es considerada una de las Bellas Artes y su medio de expresión es la palabra, fundamentalmente escrita, aunque también se utiliza en forma oral. Esta forma de expresión persigue la belleza del lenguaje en un sentido estético y la reflexión en torno al mismo.
En cuanto a sus características utiliza figuras retóricas, ritmos, y la imaginación para la construcción del texto. Existen tres géneros literarios: Dramaturgia ( relativa al teatro), Narrativa (en relación a la producción de textos que cuentan historias o hechos) y la Poesía.