DESCRIPCIÓN: Recurso que busca trabajar las adecuaciones lingüísticas que hacemos los hablantes de acuerdo a la situación comunicativa de la que estemos participando. Se introduce el término "registro" para hacer referencia a esta adecuación. Además, se plantean diferentes situaciones para que el usuario pueda decidir el lenguaje más adecuado para los diferentes contextos.
Se sugiere para que el docente pueda profundizar en la temática el siguiente blog:http://www.a43d.com.uy/jenny/registros-linguisticos/
y el siguiente pdf: https://core.ac.uk/download/pdf/61902547.pdf
NIVEL: 2° nivel.
ÁREA DE CONOCIMIENTO: Lengua y Literatura.
FECHA:24/08/2012. Actualizado el 24/06/2021
FORMATO: Objeto de Aprendizaje.
PROPÓSITO: Se espera que al finalizar el recurso seas capaz de diferenciar el registro formal del informal, además de poder adecuar su uso a la situación comunicativa y al interlocutor.
SUGERENCIAS DIDÁCTICAS: Se sugiere poner al niño frente a diferentes situaciones de la vida cotidiana que requieran de la adecuación de registro. Las actividades deben ser abordadas desde la oralidad y desde la escritura.
AUTOR: Maestras contenidistas de Portal Ceibal Mery Cresci y Magdalena Lallo.
Actualizado por: Mtra.Profa. Fiorella Fernández.