Descripción:
Recurso destinado a docentes de todos los niveles de enseñanza centrado en las metas educativas que propone la UNESCO a alcanzar hacia 2030 en relación a una educación de inclusión y calidad.
Propósitos:
- Sensibilización sobre la necesidad de construir el rol docente en el marco de la educación inclusiva.
- Discusión sobre las diferencias entre integración e inclusión en educación.
- Reflexión sobre la educación inclusiva como una característica de la educación de calidad,establecida por la UNESCO y aprobada socialmente, lo que supone un compromiso como educadores y ciudadanos con esta meta educativa y humanitaria.
Sugerencias didácticas:
Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.
Está creado en eXeLearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.
Nivel: Docentes de Primaria
Formato: Objeto de Aprendizaje en Exelearning (elp)
Fecha de creación: 2020
Autora: Ana Inés Paladino
Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. 2020