Todas las imágenes que te presentamos en el comienzo de este recurso pertenecen a las historias narrativas clásicas para niños, escritas por los Hermanos Grimm.
Mira el siguiente video para saber un poco más sobre ellos y una de sus historias.
Resumen del video
Los cuentos son donde la fantasía y la imaginación toman cuerpos de hadas, héroes o malvadas brujas. Que mejores historias que la de los escritores llamados Jacob Ludwin Cal Grimm y Wilhelm Grimm nacidos en Alemania en 1785 y 1786.
Los hermanos Grimm recopilaron cerca de 200 cuentos antiguos de la tradición oral alemana, sus historias se han traducido a más de 170 lenguas, y son considerados como la obra más influyente de la literatura alemana.
Algunos de los relatos originales fueron cambiados por los hermanos Grimm y esa es la principal crítica de su obra. Estos hermanos fueron los creadores de la frase “había una vez”, rescataron historias que de otra forma se hubiesen perdido para siempre.
Hansel y Gretel:
Érase una vez en una choza vivía un pobre leñador con su segunda esposa y sus dos hijos Hansel y Gretel. La madrastra convenció al leñador de que se llevara a los niños al bosque para deshacerse de ellos. Al siguiente día llevaron a los niños al bosque Hansel marcó todo el camino con migajas de pan, el cual fue comido por los
pájaros y ya no pudieron regresar pero encontraron una casita hecha de chocolate y azúcar, los niños comieron
partes de ella. Una malvada bruja salió, forzó a Gretel a trabajar y a Hansel lo encerró en una jaula para que engordará porque se lo quería comer. Los niños metieron a la bruja en el horno e iniciaron el camino de regreso y por fin encontraron su casa. La madraza había muerto y su padre estaba arrepentido, vivieron juntos y felices para siempre.